La iniciativa incluirá un conjunto de actividades para jóvenes, mujeres y niños, entre ellas el lanzamiento del primer programa de capacitación para estudiantes universitarios sobre el tema, precisó la ministra de Medio Ambiente, Yasmine Fouad.
Explicó que la medida forma parte de las acciones del país de cara a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), a efectuarse en noviembre venidero en el balneario de Sharm El-Sheikh, en el Mar Rojo.
Fouad hizo el anuncio durante una reunión aquí con la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Patricia Espinosa.
Ambas funcionarias abordaron los preparativos de esta nación para albergar la COP27.
Durante la COP26, celebrada el pasado año en Glasgow, Escocia, Egipto lanzó su Estrategia Nacional de Cambio Climático 2050 con cinco objetivos principales, incluida la reducción de emisiones en varios sectores para mantener un crecimiento económico sostenible y la promoción del uso de fuentes de energía renovables.
Hace dos días el presidente Abdel-Fattah El-Sisi recibió a Espinosa, con quien analizó el mismo tema.
En los últimos meses, el gobierno egipcio intercambió criterios con varios organismos internacionales y países sobre el desarrollo de la COP27.
Como parte de esa estrategia, la pasada semana, el canciller Sameh Shoukry dialogó con el presidente de la COP26, Alok Sharma.
Recientemente visitó esta nación el enviado especial de Estados Unidos para el clima, John Kerry.
acl/rob