miércoles 22 de mayo de 2024

TV

miércoles 22 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Muestra de pintor cubano rinde tributo a La Habana del siglo XX

Luis Enrique Camejo
La Habana, 15 mar (Prensa Latina) La exposición Del Espejo y la Paciencia del pintor cubano Luis Enrique Camejo rinde tributo a La Habana del siglo XX, una ciudad que hoy lucha por conservar el esplendor de aquellos tiempos.

De acuerdo con el artista, en la muestra prevalece el empeño por visualizar dos momentos fundamentales de la nombrada Ciudad Maravilla y sus diferencias: uno que abarca de 1920 hasta 1950 del siglo XX y otro enfocado en la contemporaneidad.

“La inquietud surge porque La Habana fue una joya de América, una de las primeras villas de la colonia española y una urbe relevante que mostraba importancia cuando todavía algunos territorios del continente eran aldeas», significó el autor.

Según precisó, su obra evidencia el civismo, los patrones de moda en cuanto al vestuario, así como las diversas dinámicas poblacionales del pasado y el presente, con el objetivo de rememorar detalles que algunos no conocen o han olvidado.

Soy un apasionado de la historia y me gusta ver cómo fueron las cosas antes y después. Por eso quiero poner a dialogar las emociones del espectador al contemplar el civismo, el desplazamiento urbano, la forma de comportarse y vestir”, aseguró.

Del Espejo y la Paciencia es la primera exhibición personal de Enrique Camejo en Máxima Estudio Taller, quien en su tránsito por el universo de las artes visuales realizó 99 acuarelas y una instalación para la exposición Coffee Time en Collage Habana en 2020.

Luego de aquella experiencia, el creador decidió retomar su mirada hacia la capital de Cuba y su morfología; ahora con un 20 acuarelas y dos lienzos pintados exclusivamente para su presentación en la galería Máxima.

Con la curaduría de la directora del espacio expositivo Yaiset Ramírez, la inauguración de la muestra está prevista para el próximo viernes 18 de marzo, a propósito de la celebración en Cuba de la 14 edición de la Bienal de La Habana.

Del Espejo y la Paciencia permanecerá abierta al público hasta abril de 2022 en otro intento para seguir descubriendo los caminos del arte cubano contemporáneo en sus más disímiles posibilidades.

acl/yrv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.