KAT, como es conocido el jugador de 2,11 metros de altura, protagonizó el mejor partido se carrera al lograr 60 puntos y capturar 17 rebotes frente a San Antonio Spurs y guiar la victoria 40 de su equipo por 149-139.
La actuación de Towns le valió para romper su anterior récord personal de anotación (56) y convertirse en apenas el cuarto jugador de toda la historia de liga que logra dicha cifra de puntos y tableros, detrás de los ilustres Karl Malone (1990), Michael Jordan (1990) y Shaquille O’Neal (2000).
Dentro de los Timberwolves, dejó atrás a Kevin Love y se proclamó como en el jugador con más partidos de al menos 40 puntos (once) en la historia del conjunto.
La histórica noche del dominicano encontró su punto más álgido en el tercer cuarto cuando encestó 32 unidades, que constituye la cuarta cantidad más grande de más puntos anotados en un mismo segmento, detrás de Klay Thompson (37), Kevin Love (34), George Gervin y Carmelo Anthony (ambos con 33).
El extraordinario desempeño de Towns consolidó a Minnesota (40-30) en el séptimo puesto de la conferencia Oeste, a un solo juego de Denver Nuggets (41-28), dueño del sexto y último cupo con acceso directo a playoffs.
La escuadra de Colorado mantuvo su posición tras vencer a Philadelphia Sixers en un duelo donde se enfrentaron los dos principales candidatos a Jugador Más Valioso de la campaña: Nikola Jokic y Joel Embiid.
Pese al triunfo de Denver, Embiid ganó el pulso particular con 34 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias, mientras Jokic terminó 22 unidades, 13 tableros y ocho pases a canasta.
En otros resultados de la jornada de lunes, Golden State Warriors se convirtió en el tercer equipo en alcanzar 47 éxitos tras superar 127-112 a Washington Wizards, con 47 puntos de Stephen Curry.
Otro que tuvo una noche caliente fue el base Trae Young al liderar la victoria de Atlanta Hawks 122-113 sobre Portland con 46 cartones y 12 asistencias.
Este martes la cartelera depara solo cuatro partidos, donde verán acción los líderes de cada conferencia: Miami Heat (45-24) recibe a Detroit Pistons, mientras Phoenix Suns (54-14) visita a New Orleans Pelicans.
mem/rps