En una visita de inspección a la construcción del centro hospitalario, que llevará el nombre de William Allen Taylor, Alvarado señaló que los últimos dos años han sido muestra de las capacidades tan extraordinarias que tiene nuestro sistema de salud, con un personal cargado de mística y entrega.
Ahora, imaginemos los alcances que tendrían si continuamos dotándolos de herramientas de punta para desarrollar sus capacidades, resaltó el mandatario tico en referencia a la labor de su país en el enfrentamiento de la pandemia de Covid-19.
«Nos llena de satisfacción ver el avance tan evidente en las obras del nuevo hospital que fortalecerá a la población de Turrialba y le garantizará a la ciudadanía el acceso a la salud pública de manera cercana e inmediata», subrayó Alvarado.
La construcción del nuevo centro médico inició en abril de 2021 y debe concluirse en 2023, con una inversión de 92 millones de dólares, capacidad para 110 camas y beneficiará a 100 mil habitantes de la zona.
Por su parte, el gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Randall Álvarez, apuntó que esta construcción representa a la entidad y ese pacto por fortalecer a la institución para que siempre esté al lado de los costarricenses.
El nuevo hospital será un centro digitalizado, inteligente, moderno, con tecnología de última generación y representativo de la zona, indicó Álvarez sobre esta obra de 40 mil metros cuadrados de construcción en un terreno de 10 hectáreas.
La CCSS -encargada de la salud pública en Costa Rica- refirió que la edificación se erige en cinco niveles para la atención hospitalaria y otro de un piso donde se ubicarán la lavandería, casa de máquinas, mantenimiento y proveeduría, 110 camas y beneficiará a unos 100 mil habitantes de la zona.
El proceso constructivo del nuevo hospital de Turrialba trae consigo beneficios complementarios como la creación de 400 nuevos empleos, mejoras en las vías comunitarias y más servicios de transporte público, precisó.
msm/ale