sábado 22 de junio de 2024

TV

sábado 22 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente Alvarado resaltó labor de diplomáticos de Costa Rica

San José, 19 abr (Prensa Latina) El presidente Carlos Alvarado resaltó hoy la labor de los funcionarios del servicio exterior, cuyos importantes logros refuerzan el prestigio de Costa Rica en la arena internacional.

La política exterior de Costa Rica está fundada en principios del ser costarricense, que constituyen valores de la humanidad como la paz, el desarme, la necesidad de un ambiente sano y una defensa radical de los derechos humanos, afirmó Alvarado en acto por el aniversario 178 de la creación del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

El canciller Rodolfo Solano destacó el trabajo de su cartera durante la pandemia de Covid-19, la cual, aseguró, constituyó una oportunidad para que el servicio diplomático y consular diera muestras de su compromiso con los costarricenses en el extranjero.

También, apuntó, para que la institución emprendiera significativas acciones de cooperación internacional para mitigar los efectos de la pandemia, y desplegara novedosos esfuerzos de acción exterior.

Solano mencionó que el impulso al proceso de profesionalización del Servicio Exterior permite dotar al país de una diplomacia profesional y estable, comprometida con el servicio a la nación y con los pilares fundamentales de la política exterior.

Sobre las tensiones que enfrenta el mundo por el conflicto bélico en Europa del Este, el canciller aseveró que «Costa Rica reitera su compromiso con la paz, con el multilateralismo y con la defensa de los derechos humanos», y subrayó que «sin el respeto a esos compromisos no puede haber libertad, democracia y desarrollo efectivo en ninguna parte del mundo».

Durante el acto, rubricaron la resolución Ruta hacia la Construcción de la Política de Igualdad de Género en la Acción Exterior de Costa Rica, instrumento que ayudará a prevenir y erradicar las discriminaciones en la funcionalidad institucional y enmarcar a la cartera en las metas del Plan Nacional de Desarrollo e Inversión Pública.

car/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.