El comandante de la Región Estratégica Capital (REDI), Javier Marcano, junto al comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de Miranda, Johan Hernández, informaron sobre la presencia de esas fuerzas en ese estado limítrofe con Colombia, para fortalecer las tropas que enfrentan a los grupos irregulares.
«Acompañamos a un nuevo contingente URRAS de combate para seguir elevando las victorias sobre los Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol) con resultados tangibles», escribió Hernández a través de la red social Twitter.
En las últimas semanas se llevan a través de los cuerpos de seguridad del Estado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), distintos operativos para neutralizar bandas criminales, erradicar laboratorios y sembradíos de droga en territorio fronterizo y en expulsar a los irregulares que intentan controlar esas zonas.
Dichas acciones forman parte de la Operación Escudo Bolivariano 2022, Vuelvan Caras, diseñada por el alto mando de las FANB para defender la soberanía nacional y evitar la penetración de esos grupos, los cuales tienen entre sus objetivos crear el pánico y desestabilizar a Venezuela.
El Ejecutivo venezolano denunció en reiteradas ocasiones y presentó pruebas en los más diversos escenarios, de que esas fuerzas de paramilitares y mercenarios, son financiados y entrenados por Estados Unidos, Israel y Colombia para intentar derrocar al presidente Nicolás Maduro y la Revolución bolivariana.
msm/ycv