El vodka ruso es uno de los productos icónicos afectados por el incremento de aranceles, mientras que la prohibición de las exportaciones abarcará a los vehículos de lujo, la alta costura y las obras de arte, explicó el gobierno británico en un comunicado.
Londres informó además que dejará de dar garantías y préstamos para las exportaciones a Rusia y Belarús, y que les negará a ambas naciones el estatus de nación más favorecida en materia de aranceles, reconocido por la Organización Mundial del Comercio.
Rusia lanzó el 24 de febrero pasado lo que el presidente Vladimir Putin calificó como una operación militar especial en la región autónoma ucraniana de Donbass, después que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaron ayuda para repeler la agresión de las fuerzas nacionalistas.
Reino Unido, Estados Unidos, la Unión Europea y el resto de los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de inmediato tomaron partido por Ucrania, e implementaron sanciones económicas y financieras Moscú.
Las potencias occidentales también incrementaron el envío de armas a Kiev y redoblaron la presencia de tropas en las naciones aliadas cercanas a Rusia.
mem/nm