La placa recoge una selección de 10 canciones popularizadas por la artista que celebraría hoy 94 años de vida, y otras como Cantando Celina, de la autoría del maestro Adalberto Álvarez.
Sigue cantando… lleva la firma del cantante Paulito FG en calidad de productor, que además de los temas mostró acierto a la hora de escoger a los cantantes e instrumentistas que dan vida al álbum.
Las voces todo un lujo, el propio Paulito, María Victoria Rodríguez, Susel Gómez, de la Orquesta Revé, y Susy Noriega, de la agrupación del productor.
En la lista de canciones aparecen títulos considerados clásicos de la música campesina cubana, género declarado Patrimonio Cultural de la Nación, y que sin dudas constituyen referentes para las nuevas generaciones de intérpretes.
Ese acápite destaca temas como Yo soy el punto cubano, Que viva changó, Mi tierra es así, y Flores para tu altar, todos con nuevos aires que sin embargo respetan el espíritu reverenciable aportado por Celina González a lo largo de su carrera junto a su compañero en la vida y el arte, Reutilio Domínguez.
“… en esta producción fonográfica le regalo al público versiones de algunos temas que escogí de su reconocido repertorio, cuidando el diseño original de los mismos en sus estructuras básicas, pero en esta ocasión aportando una mayor dimensión instrumental…”, explicó Paulito en las notas discográficas.
Sigue cantando Celina estará disponible en plataformas digitales, incluida la cubana Sandunga, a partir de este viernes, y un documental que recoge los pormenores del proceso de producción del álbum tendrá su estreno el 30 de abril.
Celina González (1929-2015) es una de las artistas más notables de la música cubana, en particular de la campesina, que cultivó con notable éxito a lo largo de su extensa carrera.
Referente indiscutible de esa manifestación, la artista marcó etapas y maneras de hacer, de ahí que su obra sea considerada una joya del patrimonio sonoro del país.
msm/ypp