Desde el cuartel de la Montaña, donde reposan los restos del expresidente Hugo Chávez, el alto funcionario enfatizó en la necesidad de armonizar la figura del Poder Popular y el rescate de las asambleas en los niveles más inmediatos, desde los consejos comunales, comunas y parlamentos.
“De ahí hacia la patria comunal que es el objetivo finalmente; más que el Estado, incluso, porque el Estado es cómo nos organizamos, pero la patria es cómo interactuamos en este territorio entre hombres, mujeres, en la sociedad comunal”, explicó el minisitro en un encuentro con representantes de esas organizaciones.
Arreaza dijo que el pueblo y el Gobierno en conjunción deben alcanzar a mediano plazo, un nivel en el cual se pueda consolidar con sustento humano y científico la construcción de una sociedad socialista.
“Más que una utopía lo nuestro es un desafío histórico: construir nuevas relaciones de producción, de trabajo, nuevas relaciones sociales, humanas, donde todo esté transversalizado por la solidaridad, por el amor”, señaló.
Recalcó que el logro de este objetivo debe pasar inexorablemente por una creación colectiva permanente, en la que debe evitarse reproducir el metabolismo del capitalismo.
No se trata, expresó, de ser eficientes en lo que ya existe y en el modelo que se nos impuso, sino que surja uno nuevo desde las raíces del pueblo.
El titular de Comunas y Movimiento Sociales, además, elogió la resistencia del pueblo ante los daños ocasionados por el bloqueo impuesto por Estados Unidos.
mgt/ycv