Hemos recibido orientación de que es seguro adelantar significativamente la próxima etapa de nuestro trabajo de reapertura de la frontera, dijo Ardern a periodistas en una conferencia de prensa.
Por tanto, a partir del 12 de abril los viajeros vacunados de Australia pueden ingresar sin tener que hacer cuarentena, mientras que los turistas vacunados de países que no necesitan visa ahora podrán ingresar a partir del 1 de mayo.
La respuesta del país ante la Covid-19, que incluye una alta tasa de vacunación y una baja tasa de mortalidad, ha convertido a Nueva Zelanda en un lugar seguro para visitar, aseguró Ardern.
El movimiento llega meses antes de lo previsto, pues se suponía que los visitantes no podrían ingresar a Nueva Zelanda sino hasta mediados de 2022.
No obstante, la mandataria recordó que los ciudadanos de países que requieren visa aún tendrán que esperar hasta octubre, pero señaló que eso podría cambiar.
El turismo representaba más del 16 por ciento del Producto Interno Bruto anual de la nación antes del impacto de la pandemia.
En 2020, el número de llegadas internacionales cayó más del 75 por ciento, y el año siguiente registraron un mínimo de 50 años, casi un 95 por ciento menos de los datos de 2019, según el gobierno.
jcm/lp