El total de ventas al por menor alcanzó 658 mil 100 millones de dólares durante el segundo mes del año, por debajo de los pronósticos de los analistas que esperaban una subida del 0,4 por ciento respecto a enero.
Por sectores, las ventas en tiendas o por internet subieron un 15,9 por ciento interanual, mientras que las ventas en gasolineras aumentaron un 36,4 por ciento y las de bares y restaurantes lo hicieron un 33 por ciento.
Aunque la inflación en Estados Unidos alcanzó un máximo histórico del 7,9 puntos porcentuales durante febrero, hasta ahora la demanda de bienes y servicios seguía disparada; al parecer, los altos precios no redujeron el interés de los consumidores.
Sin embargo, la cifra de ventas minoristas recién informada supone un crecimiento de 4,6 puntos inferior al de enero.
La fuerte demanda por parte de los consumidores es el motor principal detrás del crecimiento económico en ese país, pero también uno de los mayores contribuyentes a la elevada inflación.
Este miércoles finaliza la reunión del Comité de Política Monetaria de la Reserva Federal (FED), que pondrá fin al ciclo de tasas bajas por primera vez desde 2018.
La FED adelantó que subirá los tipos de interés en al menos 25 puntos básicos para luchar contra la inflación, luego de un movimiento entre el 0 y el 0,25 por ciento desde que empezó la pandemia.
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