Indicó que durante el ataque a 46 instalaciones militares ucranianas también resultaron inutilizados un lanzacohetes múltiple, tres puestos de mando, una estación de guerra electrónica, siete almacenes de municiones y de equipo militar.
El alto oficial ruso detalló que desde el inicio de la operación militar rusa en Ucrania, el pasado 24 de febrero, fueron eliminados 181 aviones y helicópteros ucranianos, 172 drones, 170 sistemas de misiles tierra-aire, mil 379 tanques y otros vehículos de combate blindados.
La lista incluye además 133 lanzacohetes múltiples, 514 piezas de artillería de campaña y morteros, y mil 168 unidades de vehículos militares especiales.
Este jueves, Eduard Basurin, portavoz de las milicias de la autoproclamada de la República Popular de Donetsk (RPD), informó que esas fuerzas liberaron ya 95 asentamientos en ese territorio de la región rebelde Donbass.
Ayer, el jefe de la RPD, Denís Pushilin, aprobó un decreto según el cual un grupo de las localidades liberadas que se encontraban bajo control jurisdiccional de Ucrania, pasaron a la zona de influencia y responsabilidad de esa república.
Hace un mes, el pasado 17 de febrero, las autoridades de la región de Donbass denunciaron el agravamiento de la situación en la línea de contacto con el aumento de los bombardeos del ejército ucraniano, utilizando armas pesadas.
Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión de Kiev.
Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.
En su discurso para informar sobre el inicio de la operación, el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que su objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.
jcm/mml
















