El promedio de pedidos de prestaciones por paro en las últimas cuatro semanas se ubicó en 223 mil, en relación con los 231 mil 750 de igual período anterior.
Tales subvenciones llegaron a cifra sin precedentes de 6,8 millones en la última semana de marzo de 2020 cuando la pandemia de la Covid-19 impactó al mercado laboral estadounidense, pero poco a poco disminuyeron con altibajos, y a fines de diciembre se acercaron a 200 mil trámites, nivel similar al de antes de la pandemia.
De acuerdo con el Departamento del Trabajo la tasa de desempleo en febrero fue del 3,8 por ciento de la fuerza laboral activa, la más baja en dos años.
El gobierno reportó que las empresas añadieron 678 mil puestos laborales el mes pasado, el mayor total mensual desde julio de 2021.
Los negocios estadounidenses reportaron un nivel récord de vacantes en enero 11,3 millones una tendencia que ayudó a elevar el salario de los trabajadores, pero también aumentó las presiones inflacionarias.
Este miércoles, la Reserva Federal lanzó una riesgosa gestión para contener la peor inflación desde inicios de los años 80 del pasado siglo, al subir la tasa referente de interés a corto plazo un 0,25 por ciento y hasta en seis momentos durante el corriente.
msm/crc