«Estoy emocionado por la Milán-San Remo. La meta no está muy lejos de donde vivo en Mónaco, así que conozco la última parte del recorrido y sé que al final se sube un poco», aseguró el mejor ciclista del mundo en la actualidad, según los expertos.
Pogacar va camino a protagonizar otra temporada de altos quilates tras sus victorias en el Tour UAE, la Strade Bianche y la Tirreno Adriático en las semanas previas.
«No he podido tener un mejor comienzo de año. Todo el equipo se ha unido y ha trabajado muy duro, así que creo que se está mostrando en nuestros resultados como grupo», declaró la estrella del Team Emirates.
El joven pedalista de 23 años será el líder de una potente formación que completan Alessandro Covi, Davide Formolo, Ryan Gibbons, Jan Polanc, Oliviero Troia y Diego Ulissi.
«Esta carrera es una de las más difíciles de ganar y puede terminar de diversas maneras. Tenemos un equipo preparado para todas las opciones, así que estamos listos para lo que seguramente será una gran carrera», señaló el esloveno.
La conocida como «La Classicissima» celebrará este sábado su edición 113 y como es tradicional exhibirá el recorrido más largo del calendario, con 293 kilómetros entre la ciudad de Milán, capital de la región de Lombardía, y San Remo, urbe situada en situada al oeste de Liguriala.
La primera de las «monumentos» antecede al Tour de Flandes (Bélgica), París-Roubaix (Francia), Lieja-Bastoña-Lieja (Bélgica) y el Giro de Lombardía (Italia), por ese orden, en el programa de las cincos competiciones que tienen como peculiaridad que fueron estrenadas antes de la Primera Guerra Mundial.
mem/rps