En rueda de prensa ofrecida en el Palacio Nacional, el jefe de Estado manifestó que la cifra mencionada es para subsidiar las importaciones de maíz, trigo, soya, harina y la producción de arroz y compra de semillas certificadas.
Asimismo, se refirió a las ayudas sociales y la mitigación de alzas de precios internacionales con impacto local para superar la crisis con el menor daño posible.
Reveló como a un presupuesto sin holgura, le cortaron más para adoptar acciones especiales, y soportar la inflación internacional de la cual no se escapa ninguna nación del mundo.
Abinader dijo: lo que está pasando con los incrementos de precios en el mundo es fácilmente comprobable al acceder a los portales de la internet de supermercados, y recordó como el Fondo Monetario Internacional calificó esta crisis como la más importante en un siglo.
Además de las acciones dadas a conocer este jueves, el gobierno aumenta la ayuda social de manera directa a los sectores de bajos ingresos, entregando más de 300 mil tarjetas Supérate.
Finalmente, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Victor Bisonó, presente en la actividad, sostuvo que a pesar del escenario internacional adverso, el gobierno está ocupándose para llevar tranquilidad a las familias, con el compromiso de garantizar al pueblo productos de alta demanda, especialmente con el ojo puesto en las personas de menos recursos.
msm/ema