El mandatario aseguró que será uno de los puentes más importantes del mundo, pues se podrá pasar de Asia a Europa y viceversa en solo seis minutos.
Durante la reunión de los Presidentes Municipales del Partido de la Justicia y el Desarrollo, Erdogan expresó que es una inversión necesaria en el desarrollo de la nación, pues se convertirá en uno de sus símbolos más importantes.
La distancia entre las patas del puente de dos mil metros simboliza el centenario de la República, y sus torres de acero de 318 metros representan el 18 de marzo de 1915, fecha de la Victoria Naval de Çanakkale, añadió el mandatario.
Este viernes abrirá el sitio con cuatro mil 608 metros de largo, conocido como el “puente de los símbolos” por la connotación histórica para la nación.
Para realizar el cable principal de la instalación, se utilizaron 162 mil kilómetros de alambre, lo que representa cuatro vueltas al mundo, indicó.
También el mandatario destacó las torres rojiblancas, en honor a la bandera turca, pues será el puente colgante con las torres más altas del mundo, con una altura de 334 metros.
Erdogan declaró que inaugurará, además, en abril el Aeropuerto de Rize-Artvin en construcción desde 2017 con un presupuesto de más de dos mil millones de dólares y que se convertirá en el segundo más importante del país, luego del de Ordu-Giresun.
El edificio del aeropuerto cubrirá un área de cuatro mil 500 metros cuadrados, con una pista de tres mil metros de largo por 45 ancho.
msm/to/hml