A los participantes en el estudio se les colocó un dispositivo denominado actigrafo alrededor de la muñeca que captaba la actividad del sueño, precisó la revista Scientific Reports.
“Los investigadores se centraron en múltiples aspectos, como la regularidad, la satisfacción, el estado de alerta durante las horas de vigilia, el horario de sueño, la eficiencia y la duración, y los relacionaron con las enfermedades cardíacas diagnosticadas por los médicos”, subraya el artículo.
Es vital evaluar los problemas de salud en este apartado para evitar tener problemas relacionados con el descanso nocturno, algo que puede aumentar el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca, insistieron los especialistas.
Descubrieron que las mujeres tienen más problemas con el sueño, pero los hombres eran más propensos a sufrir enfermedades del corazón.
Fue comprobado que los participantes de raza negra tenían más problemas de salud en este campo y una mayor prevalencia de enfermedades cardíacas que los participantes de la blanca.
Empero «la fuerte asociación entre la salud del sueño y las enfermedades cardíacas no difería por raza en general».
Los científicos aseguraron que el tema es importante en todas las edades, pero en la etapa adulta están presente las cuestiones laborales, familiares que generan estrés y por consiguiente mal dormir.
mem/joe