Durante una visita a este territorio de una delegación del organismo subregional, encabezada por la ministra de Relaciones Exteriores de Ghana, Shirley Ayorkor, la legación trasmitió a las autoridades locales que está preocupada por su decisión de prolongar hasta 36 meses la etapa provisional.
Tras sostener un encuentro con el presidente de transición, teniente-coronel Paul Henry Sandaogo Damiba, la Cedeao, organismo que integran 15 estados, pidió al gobernante que trace una hoja de ruta con vistas a celebrar elecciones generales en un futuro próximo, difundió el portal digital Africa News.
Burkina Faso fue suspendido de la membresía del bloque comunitario luego del golpe de estado perpetrado por uniformados el 24 de enero pasado.
Analistas consideran que la situación social se deterioró aún más en este territorio del Sahel, el cual sufre desde hace tres años una aguda crisis humanitaria, tras la deposición del presidente Roch Marc Christian Kaboré, en medio de amotinamientos de uniformados en campamentos.
El exjefe de estado Kaboré permanece hasta la fecha bajo arresto domiciliario, pese a reclamos de la comunidad internacional, la cual exige que sea liberado de su encierro.
Desde 2015 este país africano está sumido en la violencia debido a las acciones de los entes radicales islamistas Grupo para el Apoyo del Islam y los Musulmanes, el Estado Islámico del Gran Sahara y otras formaciones afiliadas a la red Al-Qaeda.
rgh/obf