La base de los sistemas de lanzamientos de los misiles balísticos de las tropas de Kiev resultó aniquilada por dos misiles Iskander, comunicó el mayor general ruso.
Agregó que las fuerzas de defensa antiaérea de la nación euroasiática lograron repeler un ataque con misiles lanzado ayer contra la zona residencial de la ciudad de Melitópol, en el sureste de Ucrania.
Advirtió que “este nuevo uso de misiles balísticos por parte del régimen de Kiev contra civiles”, conociendo que no hay posiciones de disparo de las Fuerzas Armadas rusas en las zonas residenciales de Melitópol “confirma la naturaleza criminal de los dirigentes nacionalistas ucranianos”.
Según Konashénkov, el bombardeo fue lanzado desde las inmediaciones de la ciudad de Zaporozhie, controlada por las unidades nacionalistas ucranianas.
Indicó además que las tropas rusas y de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) estrecharon el cerco en la ciudad de Mariúpol y luchan contra los nacionalistas ucranianos en el centro de esa urbe, de la región de Donbass.
Señaló que como parte de una ofensiva de 16 kilómetros, la víspera el Ejército ruso tomó el control de las localidades de Zolotaya Niva, Novodonétskoye, Novomayórskoye y Prechistovka.
jcm/mml
















