La medida supone un instrumento para reforzar las fuerzas armadas polacas con la suma de hasta 250 mil soldados.
El pasado 24 de febrero, el presidente ruso Vladímir Putin anunció el inicio de una “operación militar especial” en Ucrania.
En medio del conflicto militar, Polonia, que limita al este con Ucrania, duplicará sus efectivos en el Ejército pese a denuncias rusas de que el auge del militarismo en la región europea constituye un peligro para su seguridad.
Según el comunicado emitido en Varsovia, la normativa pretende, además, modernizar el Ejército e introducir el desarrollo e investigación industrial en materia de defensa.
La ley llevará al Consejo de Ministros a establecer el Paquete de Refuerzo de las Fuerzas Armadas de cara al periodo comprendido entre 2023 y 2025, y surtirá efecto en un plazo máximo de tres meses, según el diario Rzeczpospolita.
Además, los gastos destinados a defensa ascenderán un tres por ciento del Producto Interno Bruto a partir del próximo año.
La ley estipula un nuevo sistema de incentivos para los candidatos reclutados, cambios significativos en la financiación de las fuerzas armadas y la adquisición de armas y equipos.
El Ejército polaco cuenta actualmente con unos 111 mil 500 militares profesionales y 32 mil soldados de las fuerzas de defensa territorial.
rgh/to/hml