El Centro Palestino para los Derechos Humanos (PCHR, por sus siglas en inglés) precisó en un comunicado que del total de lesionados hay 23 niños, una mujer y 10 periodistas.
Desde inicio de 2021 el ejército israelí dejó sin hogar a 40 familias, para un total de 244 personas, y más de la mitad de esa cifra son mujeres y menores de edad, subrayó.
Las fuerzas de seguridad de Tel Aviv demolieron 50 viviendas y otras 29 estructuras palestinas, al tiempo que anunciaron otros 37 desmantelamientos.
El PCHR precisó que durante ese lapso se contabilizaron 53 ataques de colonos judíos a palestinos y sus propiedad en Cisjordania y mil 539 incursiones de los uniformados en ese territorio ocupado.
Detalló que esas últimas acciones incluyeron allanamientos y registros de viviendas e instalaciones civiles y el establecimiento de puestos de control en las carreteras. A ello se sumaron otras 11 incursiones en la franja de Gaza, donde viven más de dos millones de palestinos, resaltó.
Según la ONG israelí B’Tselem, las fuerzas de Tel Aviv mataron en 2021 a 313 palestinos, entre ellos 71 menores, lo que representó la cifra más alta desde 2014.
msm/rob