Leclerc, de la escudería Ferrari, protagonizó la vuelta más rápida al circuito de cinco mil 412 kilómetros en un minuto, 30 segundos y 558 milésimas, para desbancar al campeón defensor, el neerlandés Max Verstappen, quien fijó 1:30.681.
En la tercera posición ancló el español Carlos Sainz Junior con registro de 1:30.687 minutos, seguido del mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien marcó 1:30.921, así como por el británico Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial que concluyó con tiempo de 1:31.238.
Esta constituye la segunda “pole positions” que logra Leclerc aquí y la décima en su paso por la categoría máxima del automovilismo.
«Es importante el triunfo. Los últimos dos años fueron muy difíciles para el equipo y sabíamos que las reglas de la actual temporada dan una oportunidad para nosotros», admitió Leclerc a medios de prensa que cubrían el evento, poco después de concluir la prueba.
Mañana en el propio escenario se correrá el Primer Grand Premio de la temporada en la cual se prevén disputar otras 22 carreras, y la más cercana será la del 27 de marzo en Arabia Saudita.
rgh/rws