Recordaron que el espectáculo del Fórmula Uno empieza desde antes de acelerar las pistas pues hay que movilizar todo el equipamiento e infraestructura que en sí mismo en un gran show.
Esto se evidenció la víspera cuando empezaron a llegar siete aviones Boeing 747 con los autos que competirán el próximo fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Al decir de los reporteros, aunque llegaron en contenedores, arribaron a México humeantes por todo lo que ocurrió antes en Austin, Texas, con la sorpresiva descalificación de Lewis Hamilton de Mercedes y de Charles Leclerc por incumplimientos técnicos en el Gran Premio de Estados Unidos.
Esta decisión favoreció al mexicano Sergio (Checo) Pérez, quien ascendió a la posición, para poner tierra de por medio a su perseguidor, Hamilton, en la clasificación de pilotos.
En promedio, cada una de las aeronaves transportó 38 pallets con equipo de FIA, Formula Uno y las escuderías. También llegaron diversos aditamentos para la transmisión de televisión, lo que suma más de 50 toneladas de material necesario para llevar a cabo la carrera, agregan los reporteros.
Señalaron que, alrededor de 130 personas se encargaron de trasladar este material del aeropuerto Felipe Ángeles en el Estado de México, a las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, el cual de inmediato empieza a instalarse en el paddock y la recta principal del trazado mexicano.
mem/lma