miércoles 24 de julio de 2024

TV

miércoles 24 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Verstappen reinó en primer libre del Fórmula 1 en Ciudad de México

verstappen-reino-en-primer-libre-del-formula-1-en-ciudad-de-mexico
Ciudad de México, 27 oct (Prensa Latina) El piloto neerlandés de los Red Bull Max Verstappen reinó hoy como se esperaba en el primer libre del Gran Circo del Fórmula 1 México 2023 disputado en el capitalino Autódromo Hermanos Rodríguez.

En la primera práctica del día, el tricampeón mundial confirmó que es el líder de la Fórmula Uno y fue el más rápido al recorrer los cuatro kilómetros 304 metros en 1 minuto, 19 segundos y 718 milésimas.

Sergio (Checo) Pérez, su compañero mexicano de equipo, fue el tercero a 297 milésimas del neerlandés. En medio se coló Alex Albon de Williams. Lewis Hamilton de Mercedes quedó muy abajo en el décimo puesto.

El piloto mexicano -gloria nacional de la fanaticada del volante- parecía más cómodo en la previa a las calificaciones.

Aunque insistió que la ventaja que le dio la descalificación de Hamilton en Austin el fin de semana anterior, los 39 puntos que le lleva le dan un respiro para proteger el subcampeonato y estos ensayos le permiten poner a punto su Red Bull.

La prueba final será el sábado en las clasificaciones para situarse en una posición privilegiada el domingo, lo cual esperan con ansias sus fans.

Tras este primer día de libres y abarrotado el Gran circo -como se le dice popularmente a las carreras del F1- la situación de Hamilton en Austin no cambia en nada mis planes, dijo Checo.

Mi propósito es lograr mi mejor carrera aquí en casa y lo menos que puedo conseguir es repetir el podio (tercero) que hice aquí en los dos años anteriores, aseguró.

nbEste viernes los aficionados llegaron en masa al autódromo y expresan que no sólo vienen a lucir su presencia en el evento deportivo del año en México, sino que además saben de lo que hablan pues en la barriada se corre esa categoría desde el siglo pasado.

A la Fórmula 1 le llaman el Gran Circo que lleva sus carpas alrededor del mundo y mueve toneladas de equipos para inventar un universo de bestias y los magos como en la tradición circense, pero con máquinas vertiginosas y pilotos temerarios, escribía una cronista mexicana de ese espectáculo.

Alejandro Soberón Kuri, presidente de Fórmula Uno Gran Premio de la Ciudad de México, explica que el nivel de producción que hay este año equivale a hacer 25 conciertos de los Rolling Stones de manera simultánea, pues la última vez que tocaron aquí mismo en el Foro Sol, reunieron 60 mil asistentes y el Gran Premio F1 rebasará las 400 mil personas.

Mañana sábado se correrá la tercera libres y el domingo la gran disputa final por la copa del Gran Premio México 2023.

oda/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.