martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Promulgó el papa Francisco nueva Constitución apostólica

Papa prmulga Constitucion apostolica
Ciudad del Vaticano, 19 mar (Prensa Latina) El papa Francisco promulgó hoy el texto de la Constitución apostólica Praedicate Evangelium sobre la curia romana y su servicio a la Iglesia en el mundo, informó la Santa Sede.

La nueva carta magna de la Iglesia católica sustituirá, a partir del próximo 5 de junio, a su antecesora, Pastor Bonus, promulgada por Juan Pablo II el 28 de junio de 1988 y en vigor desde el 1 de marzo de 1989.

El texto será presentado el próximo lunes día 21 en una conferencia de prensa, en la cual intervendrá el cardenal Marcello Semeraro, prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, indicó la nota difundida por la Sala de Prensa vaticana.

El monseñor Marco Mellino, secretario del Consejo de Cardenales, y el profesor Gianfranco Ghirlanda, de la Facultad de Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Gregoriana, acompañarán al purpurado en la presentación del documento.

Praedicate Evengelium contiene y sistematiza muchas reformas implementadas en los últimos nueve años, señaló el director editorial del Departamento de Comunicación de la Santa Sede, Andrea Tornielli, en una reseña publicada por el medio digital Vatican News. En ese sentido, precisó que Praedicate Evangelium es fruto de un largo proceso de labor colegiada, iniciado con los encuentros previos al cónclave de 2013, dirigido por Francisco con participación del Consejo de Cardenales y aportes de las iglesias de todo el mundo.

acl/fgg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.