viernes 12 de julio de 2024

TV

viernes 12 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Papa Francisco invoca unidad, paz y justicia para el Perú

Lima, 18 feb (Prensa Latina) El papa Francisco propugnó resolver los problemas peruanos en unidad, paz y justicia, en una audiencia con el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, informó un comunicado de prensa eclesiástico.

El Arzobispado limeño se refirió al tema en una nota de prensa sobre la visita de la semana pasada de Castillo al Vaticano.

“El Santo Padre ha querido enviar su bendición a todos los pueblos del Perú, manifestando la importancia de que todos los problemas se resuelvan en unidad, paz y justicia, siempre pensando en el bien común”, precisa el informe.

Añade que el arzobispo, en su calidad de miembro de la Pontificia Academia para la Vida, en la asamblea plenaria que trató el tema: “Lo humano. Sentidos y desafíos”.

La reunión, subraya el informe, tuvo el objetivo de reflexionar en la propuesta de “un modelo antropológico que armonice la diversidad de disciplinas y evite la hegemonía tecnocrática”.

Consideró necesario para ello “un diálogo entre los distintos saberes, una visión de la humanidad y su futuro, y una reflexión ética sobre los productos del conocimiento humano”.

oda/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.