El hecho –que mantiene angustiada a la comunidad religiosa haitiana- ocurrió el 19 de enero cuando el autobús que las transportaba a una universidad fue asaltado en el centro de Puerto Príncipe por unos individuos armados, que también se llevaron a un profesor que las acompañaba y al conductor.
Medios citando a Radio Télé Métronome precisaron que los secuestradores exigen la suma de tres millones de dólares por su liberación.
El Papa Francisco expresó el domingo ante decenas de miles de fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro, que: “he recibido con dolor la noticia del secuestro, en Haití, de un grupo de personas, entre ellas seis religiosas”.
Su santidad pidió encarecidamente su liberación, y comentó que reza por la armonía social en el país caribeño e invitó a todos a poner fin a la violencia, que tanto sufrimiento causa en la población.
En este momento doloroso, la oficina de la Conferencia Haitiana de Religiosos (CDH) animó a todos los cristianos en Haití a formar una cadena de oración.
“Condenamos firmemente este acto atroz y criminal, así como todos los secuestros impunes en el país, que indignan a la población. Estas acciones empañan la imagen del país, ya afectado por numerosos males recurrentes «, subraya un comunicado de la CDH.
Apelamos a la conciencia de los secuestradores y les pedimos en nombre de Dios que liberen incondicionalmente e ilesas a las personas que plagiaron.
“ ¡Que dejen de pisotear la dignidad inalienable de los hijos de Dios!. ¡En nombre de Dios, a quien debéis temer, detengáis estas prácticas despreciables y criminales que contaminan esta tierra sagrada que Dios nos ha dado!”, expresa el comunicado de la CDH.
mem/joe