En su canal de Telegram, el político ruso señaló que los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en especial Estados Unidos, si quieren una paz rápida, deben tomar decisiones de ese tipo de manera inmediata.
Volodin indicó que la muerte de civiles en Ucrania y el flujo de refugiados del país son responsabilidad directa de Washington y de la Alianza Atlántica que siguen inyectando armas, municiones y mercenarios “para reponer las filas de los batallones nacionalistas” que usan a la población civil como escudo humano.
Subrayó que la culpa de que se retrase la solución del conflicto en Ucrania es de estas naciones, que “no quieren que sea un país independiente, sin bloque”.
El gobierno estadounidense ha reiterado su posición de continuar la entrega de financiamiento y armamento a Kiev, decisión en la que ha sido apoyado con medidas similares por diversos países europeos miembros del bloque militar euroatlántico.
Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión de Kiev.
Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.
El presidente ruso, Vladimir Putin, en un discurso para informar sobre el inicio de la operación, afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.
Asimismo, apuntó que Moscú no puede permitir que Kiev adquiera armas nucleares y se siga militarizando, lo que constituye un peligro para la seguridad del país. Advirtió que la continua expansión de la OTAN hacia el este resulta inaceptable para Rusia.
msm/mml