La ministra germana del Interior, Nancy Faeser, afirmó que pretende incrementar las medidas de protección, con más policías en las terminales de ferrocarril, sobre todo, de mujeres y muchachas que pueden ser víctimas de proxenetas, declaró al rotativo Bild am Sontaq.
Quienes intenten aprovecharse de la situación de los inmigrantes ucranianos deben saber que vamos a actuar con el máximo de rigurosidad de la ley en el caso de esos delitos, los cuales son repudiables, comentó.
La policía federal alemana se refirió a reiterados casos, en los que se les hacen propuestas indecentes a las mujeres ucranianas a su llegada a este país.
Organizaciones de defensa de los derechos civiles llamaron la atención en esta urbe sobre la politización del tema de la inmigración desde Ucrania, por un lado, y la precaria situación que viven foráneos que llegan a Europa, incluida la amenaza de su posible extradición.
Más de tres millones de ucranianos llegaron a varias naciones europeas, después de que el pasado 24 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el inicio de una operación especial en Ucrania, para defender la población del Donbass y desmilitarizar ese país.
A mediados de febrero último, las autoridades de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, en la zona hullera del Donbass, declararon una evacuación general hacia Rusia, a causa del aumento de las acciones bélicas de Kiev contra esa región rebelde.
Desde entonces, más de 200 mil personas viajaron a Rusia desde Donetsk y Lugansk, señalaron en su momento fuentes del ministerio de Situaciones de Emergencia de ese país, que se encargó de organizar la acogida de esas personas.
oda/to