Según el comunicado, los convoyes integrados por 41 medios de transporte partieron con la carga del Centro de Rescate del Don, perteneciente a esa cartera rusa.
Este domingo también fueron enviadas 250 toneladas de alimentos y artículos de primera necesidad en Ucrania. La organización y conformación de la asistencia se realizó en las regiones de Bélgorod y Rostov y en la República autónoma rusa de Crimea.
En total, el Ministerio de Emergencias entregó en las últimas semanas tres mil toneladas de ayuda humanitaria a la población ucraniana.
Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión de Kiev.
Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.
El presidente ruso, Vladimir Putin, en un discurso para informar sobre el inicio de la operación, afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.
jcm/mml