El equipo que dirige el argentino Ricardo Gareca hará su última práctica previa al viaje y por primera vez contará con los 26 jugadores convocados para el tope ante los charrúas, a disputarse el 24 de marzo, y el posterior ante el combinado paraguayo, cinco días después.
El entrenamiento se realizó en un ambiente optimista, a lo que contribuyó la participación del recién llegado ítalo-peruano Gianluca, goleador carismático que se ha convertido en ídolo de los aficionados.
El estado de ánimo al tope de los incas de ninguna manera llega al triunfalismo, pues el equipo es consciente del poderío de Uruguay, que llega como favorito, por el aliento de sus parciales y por la estadística de los partidos entre celestes y rojiblancos.
Hoy se integraron a las prácticas los defensores Luis Advíncula y Carlos Zambrano, entonados por una buena actuación en la victoria, el fin de semana último, de su club, Boca Juniors, ante River Plate, en el llamado superclásico del fútbol argentino.
También el zaguero centro Alexander Callens, del New York City, de Estados Unidos y los últimos jugadores en llegar, hoy, fueron los mediocampistas Renato Tapia, desde España y el peruano-mexicano Santiago Ormeño, desde México.
El combinado oriental enfrenta el duelo con 22 puntos acumulados y un cuarto lugar en la tabla de posiciones, apenas por encima del once andino, que tiene 21 puntos y necesita la victoria para mantener su opción de obtener el boleto a Qatar.
jha/mrs