Rickard Lundqvist, portavoz policial, precisó este martes que el detenido, un alumno de 18 años, carecía de antecedentes penales y llamó personalmente a las autoridades tras atacar con armas blancas a ambas maestras.
Petra Stenkula, jefa de la Policía de Malmo, la tercera ciudad más poblada de Suecia, indicó que aún se desconocen las causas y la posible participación de otras personas en este hecho, ocurrido el lunes último a las 17:00 hora local, por lo que continúan las investigaciones.
El asalto se produjo en el tercer piso del ala moderna de la Escuela Latina, fundada en 1406, la cual cuenta actualmente con más de mil estudiantes, muchos de los cuales se encontraban en sus aulas al producirse el ataque.
La primera ministra sueca, Magdalena Andersson, expresó en declaraciones divulgadas por medios informativos que este incidente le causó “tristeza y consternación”.
En agosto de 2021 un joven de 15 años atacó una universidad en la sureña ciudad de Eslov, a 40 lilómetros de Malmo, y fue detenido por intento de asesinato tras herir gravemente con un arma blanca a un empleado de ese plantel.
En octubre de 2015 murieron tres personas tras un ataque por motivos racistas contra una escuela en la localidad de Trollattan, en el oeste de este país protagonizado por un joven de 21 años, identificado como Anton Lundin Pettersson, el cual resultó abatido por la policía.
mem/ort