Medios de prensa locales, entre ellos las cadenas RTL y RTBF, citan declaraciones de Frank Discepoli, abogado del chofer y principal involucrado en el caso, una persona identificada como Paolo F.
Creo que el juez, después de analizar todos los elementos, comprendió que estamos ante un hecho absolutamente accidental, dijo Discepoli.
Las autoridades interrogaron ayer a Paolo F. y a su acompañante en el vehículo causante de la tragedia, y decidieron recalificar lo sucedido, procesando al conductor por homicidio y lesiones involuntarias y a la otra persona por no asistir a seres humanos en peligro, ya que el automóvil continuó la marcha tras la embestida.
Según los medios, el conductor, a quien pruebas preliminares detectaron un nivel de alcohol en sangre por encima del límite permisible, sigue detenido, mientras el acompañante fue liberado bajo condiciones.
Desde un principio resultó la menos considerada la hipótesis del ataque terrorista, después de la revisión de los antecedentes y las viviendas de los involucrados, aunque continúa sin respuesta la pregunta de por qué no se detuvo el vehículo.
El domingo, a las 05:00, hora local, el automóvil embistió a un grupo de unas 150 personas en la localidad de Strépy-Bracquegnies, donde participaban en un carnaval, hecho que además de las seis víctimas fatales, provocó una decena de heridos de gravedad.
acl/wmr