El jefe de la entidad, coronel general Mijaíl Mizíntsev, indicó que la parte rusa entrega cada día ayuda humanitaria a las zonas liberadas del país vecino.
Amplió que del total de las acciones, 26 de ellas se realizaron en las últimas 24 horas en las regiones de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, aunque también en Kiev, Chernígov, Sumy, Járkov, Zaporozhie, Jersón y Nikoláyev.
Explicó que esas ocasiones fueron entregados a la población civil 180 toneladas de alimentos, ropa, productos de higiene y medicamentos.
El también jefe del Cuartel General Interministerial ruso para la ayuda a Ucrania indicó que su país abrió ocho corredores humanitarios este martes, mientras Kiev anunció cuatro rutas adicionales que ignoran los intereses de las personas que desean viajar a Rusia.
Por su parte, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, mayor general Ígor Konashénkov, manifestó que las tropas de este país destruyeron 236 drones, 185 sistemas de misiles antiaéreos, además de mil 547 tanques y vehículos blindados.
Desde el inicio de la operación en Ucrania también fueron aniquilados 154 lanzamisiles múltiples, 612 cañones de artillería y morteros, así como mil 343 piezas de vehículos militares especiales.
msm/mml