Según el primer ministro, Petr Fiala, la propuesta será aprobada por el Gobierno pues ya los refugiaos ucranianos superan en el país los 300 mil, destacó este miércoles la televisión local.
El primer ministro comentó que más de la mitad de los refugiados son niños, y entre los adultos el 80 por ciento son mujeres.
El gabinete decretó el estado de emergencia el pasado 4 de marzo, momento en el que el número de refugiados de Ucrania ascendía a 30 mil personas.
La decisión del ejecutivo de prorrogar el estado de emergencia aun debe ser considerada y aprobada por el Parlamento.
Alrededor de 3,5 millones de ucranianos buscaron refugio en los países vecinos, a lo que se suman unos 6,5 millones de desplazados dentro de Ucrania.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial para enfrentar el genocidio de las autoridades de Kiev contra los habitantes de las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk.
El Ministerio de Defensa ruso asegura que los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica de Ucrania.
mgt/gfa