“Hay una emergencia: hubo un disparo desde Ucrania en nuestra dirección. El proyectil explotó en un pueblo, hay heridos”, explicó la autoridad en su canal de Telegram sin ofrecer detalles concretos del nombre del lugar.
Manifestó que las víctimas reciben la atención sanitaria requerida y para seguridad de los habitantes de las localidades de Zhuravliovka y Nejotéyevka, la administración del distrito declaró el estado de emergencia.
El Comité de Investigación de Rusia, por su parte, abrió causas penales por el bombardeo de esa zona fronteriza con Ucrania por parte de militares de ese país, reportó la agencia de noticias TASS.
Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, en la región de Donbass, le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión de Kiev.
El presidente ruso, Vladimir Putin, en un discurso para informar sobre el inicio de la operación, afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.
mem/mml