La reunión se efectuó en el contexto de la Exposición Universal de Dubái, en la que participa Paraguay, citó la Agencia de Información Paraguaya.
En esta oportunidad Velázquez expuso el potencial del país suramericano como productor de alimentos, así como los atractivos para la inversión y los principales proyectos en materia de infraestructura.
Resaltó los proyectos de conectividad que se están llevando adelante, entre ellos el Corredor Bioceánico.
El vicepresidente subrayó la intención de avanzar hacia la construcción de una alianza estratégica entre ambos países.
Celebró además la firma de los Acuerdos de Abraham entre Israel, Emiratos Árabes Unidos y Baréin como instrumento para construir la paz en la región y el mundo.
El ministro Abdullah bin Zayed Al Nahyan adujo que, en el marco de los Acuerdos de Abraham, se podrían incluso explorar posibilidades de cooperación con Paraguay en materia de tecnología vinculada a la producción de alimentos.
También mostró el interés de su nación de forjar nuevas alianzas e identificó a la seguridad alimentaria, las energías renovables, la infraestructura y la cooperación tecnológica como principales sectores para impulsar en las relaciones bilaterales.
En materia de alimentos, expresó particular interés en la producción de granos y carne de Paraguay.
A inicios de marzo el ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni, confirmó que Paraguay pronto abrirá una embajada en los Emiratos Árabes Unidos y buscará convertir a Dubái en su plataforma comercial en la región.
En la apertura del Foro de Negocios paraguayo en la Exposición Universal dijo que igualmente “vamos a hacer que Paraguay sea la principal plataforma de expansión económica de Dubái en toda la región de América Latina”.
jha/lpn