martes 28 de mayo de 2024

TV

martes 28 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Denuncian que neonazis amenazan a Lula en Brasil

Brasilia, 24 mar (Prensa Latina) La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, denunció hoy, a través de las redes sociales, que el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva sufrió amenazas de muerte en Brasil por parte de neonazis.

«ATENCIÓN! Los neonazis amenazaron con asesinar a @LulaOficial y los compañeros @mariadorosario y @LeonelRadde, que hacen un trabajo brillante contra los grupos extremistas», escribió Hoffman en la red social Twitter.

Los intolerantes prometieron matar a Lula, a la parlamentaria Maria do Rosário y a Leonel Radde, concejal de Porto Alegre, capital do estado de Rio Grande do Sul, y policía civil.

Según la timonel del PT, la organización política adoptará medidas para que los responsables sean identificados y castigados.

Las amenazas se hicieron a través de mensajes enviados al teléfono móvil del concejal, quien recibió intimidaciones similares el año pasado.

Esta vez, los extremistas incluso anunciaron una fecha para la muerte de Radde: el 31 de octubre.

«Tu muerte está planeada, será el 31 de octubre de 2022, a las 21 horas, en Río Grande do Sul», decía uno de los mensajes recibidos.

«Vamos a matarte, basura. Tu cara estará llena de balas», agregaron.

El PT comunicó en julio pasado que analiza sistemas de refuerzo de la seguridad del expresidente durante la campaña electoral.

Precisó que el intercambio de opiniones se desarrolla discretamente dentro del partido, al tenerse en cuenta «la radicalización del entorno político y la agresividad de los bolsonaristas (partidarios del gobernante Jair Bolsonaro) que se perciben como riesgo para la seguridad personal de Lula».

Un reportaje del diario Folha de Sao Paulo, publicado en la ocasión, alertó que «no es un secreto que una parte importante de la base bolsonarista es entusiasta de las armas» y ese grupo, como Bolsonaro, «defiende el uso de la violencia».

Aludió a que son notorias las relaciones del bolsonarismo con los milicianos y los sectores más radicales de la policía estadual.

También el periodista estadounidense Brian Mier en un contacto con TV 247 advirtió que el Gobierno de Estados Unidos prepara una arremetida contra Brasil, posiblemente para impedir el regreso al poder de Lula, quien lidera todas las encuestas de opinión rumbo a los comicios de octubre.

Mier hizo referencia a declaraciones del embajador de Washington en Brasil, Todd Chapman, acerca de la preocupación de su país con la corrupción en el gigante suramericano, y no con la democracia.

De acuerdo con el comunicador, la potencia norteña prepara un nuevo golpe contra Brasil y recomendó montar una defensa contra lo que se avecina.

«Prepárense para un bombardeo en las redes sociales contra el PT y contra Lula, porque esta es la nueva herramienta de la guerra de espectro completo, originada en Estados Unidos», advirtió.

jha/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.