martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ordena China revisión a seguridad de sectores socioeconómicos

Beijing, 24 mar (Prensa Latina) El gobierno de China ordenó hoy un chequeo profundo a la seguridad en todos los sectores socioeconómicos del país, como parte del plan para detectar el mínimo riesgo tras el fatal accidente aéreo de esta semana.

Las autoridades exigieron inspeccionar y evaluar los peligros provocados por la inauguración de grandes proyectos, la caída de ingresos en el transporte y el turismo, el encarecimiento de las materias primas y el aumento de los costos de fabricación.

“China debe permanecer alerta para hacer frente a los accidentes y desastres teniendo en cuenta que la temperatura suele fluctuar en gran medida en primavera y los desastres naturales son propensos a ocurrir», señalaron en un documento.

El Gobierno llamó a emitir alertas tempranas de manera oportuna e implementar medidas como la suspensión del trabajo, la producción, el tránsito y las clases escolares para evitar víctimas en masa ante cualquier indicio de peligro.

En el caso de la el sector de la aviación civil, urgió identificar y rectificar de inmediato las amenazas a la seguridad de los vehículos y personas.

La disposición sigue al accidente del vuelo MU 5735 de la compañía China Eastern Airlines, que se estrelló el lunes pasado con 132 personas a bordo en una zona montañosa de la región autónoma Zhang de Guangxi, en el sur, mientras viajaba desde Kunming hasta Guangzhou.

El avión despegó a las 13:15, hora local, a las 14:19 comenzó a descender bruscamente a una velocidad de 845 kilómetros por hora desde una altitud de ocho mil 869 metros y dos minutos después perdió el contacto con los radares.

Todavía se desconoce la causa exacta de la tragedia, pero se supo que cuando ocurrió las condiciones del tiempo eran normales, los nueve tripulantes tenían buena salud, la nave cumplió con los requerimientos de seguridad antes de despegar y mantuvo comunicación con las torres de control desde su despegue hasta la repentina caída.

jf/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.