Horas después del triunfo 1-0 frente a Perú, celebrado aquí, dijo sentir “la tranquilidad del deber cumplido”, cuando asumió la dirección técnica de la «celeste» con una racha adversa en partidos de eliminatoria sudamericana.
Alonso elogió lo realizado antes por su predecesor, Óscar Tabárez y su cuerpo técnico durante mucho tiempo, “todo lo que edificó en su período, lo que hizo lo usufructuamos para ayudar a que Uruguay esté nuevamente en un Mundial”, por cuarta vez consecutiva.
En medio de la eufórica celebración el centrocampista Federico Valverde, una de las figuras de relevo generacional más destacadas, también agradeció al Maestro “por todo lo que nos dio y brindó a los jóvenes, lo que colaboró para crecer como futbolistas y como personas.”.
Hizo especial referencia a sus compañeros Luis Suárez, Edinson Cavani, Fernando Muslera, Martín Cáceres y Diego Godín, que podrían haber jugado su último partido oficial en el estadio Centenario, como integrantes de la selección.
“Es una alegría enorme ser parte y ayudarlos a llegar a otro Mundial, con gratitud a quienes serán iconos por siempre del futbol uruguayo”, declaró a la prensa el jugador del equipo Real Madrid.
A Uruguay le queda un último partido, esta vez frente a Chile, con la única potencial consecuencia de ascender a tercer puesto clasificatorio, desplazando a Ecuador, al que le queda un compromiso con Brasil.
mgt/hr