En su cuenta en la red social Twiiter el titular explicó que sujetos armados trataron en la madrugada de este viernes afectar el funcionamiento de la central y precisó que uno de los perpetradores fue abatido en el ataque.
En concreto, dijo, los delincuentes intentaron afectar la máquina número siete de Termozulia, situación que fue repelida por agentes militares.
En el sitio del suceso los funcionarios recogieron un arma de fuego que empleó el atacante para enfrentarse.
“Nuestra fuerza trabajadora de Corpoelecinfo se encuentra realizando importantes labores de mantenimiento necesario para la generación de energía en Zulia”, señaló el ministro.
Los altos mandos desarrollan en los estados fronterizos de Zulia y Bolívar una agenda concreta de acciones y el mapa de soluciones de carácter estratégico, para el fortalecimiento de los órganos de Seguridad Ciudadana como parte de la Misión Negro Primero, creada para el mejoramiento de las estructuras militares.
Esta semana, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, encabezó la comisión que hizo entrega de insumos y equipos a las fuerzas castrenses de ese estado fronterizo con Colombia, donde la protección de la zona limítrofe con el país vecino es prioridad nacional y ha sido centro de varios atentados al sistema eléctrico.
Por su parte, el titular de la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, explicó que en Bolívar se aplican proyectos innovadores, de alto impacto, para desarrollar y fortalecer los órganos de seguridad, en combate contra incendios, la salud, la informática, defensa y criminalística.
mgt/ycv