A través de su cuenta en la red social Twitter, el alto jefe castrense manifestó que las patrullas de la FANB continúan en las labores de rastreo y destrucción de toda presencia de los denominados grupos Tancol (terroristas armados narcotraficantes colombianos).
En tal sentido, Hernández informó sobre el desmantelamiento de un campamento instalado por estas agrupaciones irregulares, donde los efectivos militares incautaron 10 mil 500 detonadores no eléctricos, cuatro mil 500 de fósforo blanco, mil 250 kilogramos de pólvora negra, entre otros insumos fabricados en Colombia.
El comandante estratégico operacional indicó, además, que el despliegue defensivo condujo al hallazgo de más de seis toneladas de cocaína, además de armamento de guerra y municiones.
“La FANB no permitirá que narcoterroristas colombianos utilicen nuestro suelo nacional como escondrijos, ni como ruta, ni como campamento y mucho menos para mancillar el honor de nuestro pueblo.
Esas costumbres de muerte, drogas y explosivos no son de Venezuela y no las aceptamos”, enfatizó el general en jefe.
Agregó que, como parte de las operaciones, las fuerzas armadas de Venezuela desplegaron en el estado de Apure pelotones de tiradores expertos de la Milicia Nacional Bolivariana para apoyar las labores de localización y destrucción de los denominados Tancol.
acl/wup