El certamen reúne a varios investigadores del país para disertar, entre otros tópicos, sobre los estudios de consumos culturales y sus itinerarios; el artista, investigador y profesor en la escena contemporánea y la comunicación como herramienta de transformación social.
Impulsado por el Centro de Información e Investigación de las Artes escénicas y el Centro de Estudios Sociales Cubanos y Caribeños, el encuentro deviene espacio para socializar experiencias teóricas y empíricas, resultados del diagnóstico sociocultural y la realidad de la programación cultural de Cuba.
Hasta el 27 de marzo sesionará el debate que se inserta dentro de las múltiples y variadas ofertas del festival, nacido en 1987 y convertido en plataforma para la confrontación y el intercambio entre los colectivos teatrales, sobre todo de la zona oriental del país.
De acuerdo con los organizadores, entre los momentos emotivos destaca el reconocimiento a instituciones y grupos que contribuyeron al desarrollo del evento durante estas 21 ediciones y celebran aniversario como el Colectivo Teatral Granma y Teatro Andante por sus 45 y 30 años, respectivamente.
Los estrenos teatrales resultan otros atractivos del programa que esta vez presenta la obra Somos Mujeres, a cargo del Estudio Teatral Macubá de la maestra Fátima Patterson (Premio Nacional de Teatro 2017) y piezas del Grupo de Experimentación Escénica La Caja Negra.
jcm/yrv