viernes 12 de julio de 2024

TV

viernes 12 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Concluyó evento teórico de Jazz Plaza Santiago de Cuba (+Foto)

Santiago de Cuba, ene 23 (Prensa Latina) El Coloquio Mariano Mercerón Inmemorian, evento teórico del Jazz Plaza en esta provincia, concluyó hoy con un homenaje a Rodulfo Vaillant, Tiburón Morales y Adalberto Álvarez a 45 años de la fundación del conjunto Son 14.

Ante un público compuesto por conocedores de la música santiaguera, personalidades de la cultura local y nacional, estudiantes y profesores del Conservatorio Profesional de Música Esteban Salas, se reunieron Eduardo “Tiburón” Morales, Rodulfo Vaillant y un grupo de fundadores de la orquesta Son 14.

En la ocasión se escucharon anécdotas sobre el surgimiento de Son 14, el papel de Adalberto Álvarez y Rodulfo Vaillant en la creación del conjunto y se invocaron momentos cumbres de la música santiaguera y cubana, como intercambios con orquestas y artistas extranjeros que pusieron a prueba a “Tiburón” y los músicos.

Durante la jornada final del “Mariano Mercerón” también se expusieron las investigaciones La ejecución del tres en el oriente de Cuba, de la MSc. Laura Vilar, Directora del Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana, en la que explica los orígenes del instrumento.

Así como Convergencias en Sincopajazz de la Musicóloga Maritza Puig Macías y una Clase Magistral del Maestro Conrado Monier, titulada Elementos de arreglo del jazz para agrupaciones vocales de pequeño formato, con la participación de Vocal Vidas y el Quintero vocal Con Paz.

El Coloquio estuvo dedicado en esta edición al 85 cumpleaños de Rodulfo Vaillant, los 80 de Eduardo “Tiburón” Morales, el 60 aniversario de la Original de Manzanillo y de vida artística de Wilfredo “Pachy” Naranjo, además de los 45 de la fundación de Son 14.

mem/yvg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.