Durante estos días, hemos visto en la feria un gran interés en conocer nuestras ofertas, con la modalidad de circuito como la más demandada, comentó a Prensa Latina Diana Rosa González, consejera de Turismo de la embajada.
Apenas con tiempo por el flujo de clientes en el estand de la isla, precisó que destaca la búsqueda de viajes para descubrir el patrimonio, la historia y el calor humano de un destino caribeño apreciado por ser mucho más que sol y playa.
También constatamos el interés en Bélgica por la naturaleza, una tendencia actual en estos tiempos que siguen a los dos años bajo la pandemia de la Covid-19, dijo.
A través de catálogos promocionales y de las explicaciones de especialistas, los visitantes tienen en el Salon des Vacances un acercamiento a sitios de paradisíaca belleza en Cuba, como sus parques nacionales, zonas protegidas y reservas de la biosfera.
Con frecuencia recibimos a personas que ya fueron a la isla y realizaron un circuito tradicional por el occidente y el centro, y aspiran a completar la experiencia en el oriente, señaló González.
Una de las visitantes al estand ya reservó para materializar en abril su viaje 13 a la nación antillana, de la que se declaró enamorada.
Otros indagaron por el balneario de Varadero o las ciudades patrimoniales de La Habana, Trinidad y Santiago de Cuba. El Salon des Vacances de Bruselas cerrará sus puertas mañana, en una edición que apostó por potenciar la esperanza en la recuperación de la llamada industria sin chimeneas.
jcm/wmr