El texto publicado en el portal oficial de información jurídica rusa, fue adoptado por unanimidad como ley el pasado miércoles por la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento) y aprobada por el Consejo de la Federación (Senado).
La iniciativa presentada a los entes parlamentarios por los diputados y senadores del partido Rusia Unida, estuvo encabezada por el primer vicepresidente del Consejo de la Federación y secretario del Consejo General de esta facción partidista, Andrey Turchak.
El dirigente político durante la presentación de la ley explicó que los participantes en la operación especial en Ucrania tendrán acceso al sistema de protección social utilizado para los veteranos de Afganistán, Siria y otros puntos conflictivos.
Se trata de “pagos adicionales del Estado, beneficios en el pago de impuestos, vivienda y servicios comunales, viajes preferenciales en transporte, sanatorio, atención médica y mucho más”, explicó Turchak.
Tras los resultados alcanzados por el Ejército ruso hasta el momento en la operación militar, Putin en un discurso con motivo del octavo aniversario del referéndum sobre la reunificación de Crimea con Rusia, expresó su reconocimiento por las acciones de los militares, y subrayó que se trata de una «unidad» que el país no experimentaba desde hace tiempo.
Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso informó la víspera sobre el número de bajas por segunda vez desde el inicio de los combates el pasado 24 de febrero, según declararon, mil 351 soldados de su Ejército murieron y tres mil 825 resultaron heridos. msm/odf