Mediante una escueta declaración, el portavoz del Ejército en la provincia de Ituri, teniente coronel Jules Ngongo, comunicó también que como resultado de la operación, la cual comenzó desde hace cuatro días en la municipalidad de Welese-Vonkutu, las tropas castrenses ocuparon grandes alijos de armas.
Como muestra de la violencia reinante en el nororiental territorio, el pasado 20 de este mes hombres armados ultimaron a 14 personas, incluidos siete niños, refugiados en el campamento de Drakpa, según denunció la Cruz Roja.
Las insurgentes Fuerzas Democráticas Aliadas, las cuales son acusadas de realizar actos violentos contra la población local en el este de la RDC, ultimaron el año pasado a una cifra superior a los mil civiles, según denuncias de organizaciones humanitarias.
Para lograr la estabilidad en el este de Congo Democrático, en una reunión celebrada en 2013 en Addis Abeba, Etiopía, 13 Estados del continente africano suscribieron el Acuerdo Marco sobre Paz, Seguridad y Cooperación con Kinshasa.
oda/obf