La obra fue presentada durante una ceremonia en las inmediaciones del complejo histórico del sultán Qaytbay, que contó con la presencia de funcionarios egipcios, embajadores latinoamericanos, colaboradores y lugareños.
El objetivo es proyectar el tema de la migración y los derechos humanos, afirmó el también promotor cultural en declaraciones a Prensa Latina.
La iniciativa nació en la valla levantada en la frontera entre México y Estados Unidos, donde comenzó a pintar el Mural de la Hermandad, que ya alcanza casi los dos kilómetros de largo y en el que participaron más de cinco mil personas.
A través de su arte, Chiu relata la experiencia y visualiza la situación de los migrantes en diversas partes del planeta.
Como parte de la campaña, hace unos días se inauguró en esta capital una exposición con más de medio centenar de pinturas y fotos de Chiu sobre el tema de la migración.
Precisamente, el embajador mexicano en este país norafricano, José Octavio Tripp, resaltó la importancia del proyecto porque tiene como objetivo elevar la conciencia en ese asunto.
En similar sentido se pronunció el jefe de la misión aquí de la Organización Internacional para la Migración, Laurent de Boeck, quien recordó los masivos desplazamientos de personas en diversas latitudes por guerras, cambio climático, persecuciones, inestabilidad política o económica.
mem/rob