Los trabajadores vietnamitas serán los primeros en ser empleados en granjas australianas bajo este nuevo plan, que incluye la horticultura, los productos lácteos, la lana, los cereales, la pesca y la silvicultura.
El gobierno espera con ansias las continuas contribuciones que los vietnamitas hacen a Australia, indicó Payne en un comunicado.
Es una iniciativa clave de la Estrategia de Compromiso Económico Mejorado Australia-Vietnam lanzada por los primeros ministros de nuestros países el 1 de noviembre de 2021, añadió.
El ministro de Agricultura australiano, David Littleproud, dio la bienvenida al memorando de entendimiento con el país asiático y dijo que la visa es una gran victoria para los nacionales.
Las negociaciones están en curso con otros tres países del sudeste asiático.
En igual sentido, la dicho permiso es un tema de fuertes controversias entre los parlamentarios liberales y nacionales australianos durante varios años.
El primer ministro Scott Morrison apoyó por primera vez una visa específica para la agricultura en octubre de 2018, pero no fue hasta un acuerdo comercial con el Reino Unido el año pasado que se obtuvo un compromiso firme para el nuevo programa.
rgh/lvp