En una entrevista concedida a la web de Últimas Noticias, la diputada, al ser interrogada sobre el tema expresó que «en lo personal yo creo que es importante que ese diálogo sea aquí en Venezuela porque somos lo venezolanos quienes podemos realmente superar nuestra propias diferencias. Aquí están todas las condiciones dadas».
Resaltó que todos los factores de la negociación tienen un mismo objetivo y es hacer avanzar el país en la economía, la sociedad y la política.
En cuanto a la fluidez del proceso y el papel de la oposición enfatizó, «es muy complejo un diálogo con personas que responden a intereses imperiales, que se sientan y luego reciben una llamada, entonces patean la mesa (…) no son serias y no están dispuestas precisamente a que el país vaya a una reconciliación ciudadana».
Montero, recordó que esta será una nueva etapa, la cual calificó de interesante, porque estarán incluidos otros actores de la política venezolana, quienes también – aseguró- apuestan por la paz y por el avance del país.
Subrayó que la nación está en primer lugar, y que debe haber unidad entre los venezolanos, más allá de la postura política y las diferencias ideológicas.
La vicepresidenta del parlamento, comenzó su carrera política como dirigente estudiantil desde donde fue designada viceministra para la Juventud Productiva y Trabajadora, desde el año 2020 ejerce como secretaria general del Movimiento Somos Venezuela.
rgh/ycv